Morelia, Mich., Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Sección:Justicia

Se investigan a funcionarios por balacera en Tanhuato: Renato Sales

Por: Arturo Estrada Chávez

Morelia.- El comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, reveló que se investigan a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el caso de la balacera de Tanhuato, para conocer si se sujetaron a los protocolos y códigos de conducta.

E hizo el compromiso de que informará "con absoluta transparencia" sobre el conflicto armado que se suscitó el 22 de mayo en Tanhuato, el cual dejó 42 presuntos delincuentes muertos y un policía federal abatido.

Reconoció que se está revisando "si hay o no abuso de la fuerza"; pero, dijo que aún no puede determinar si existieron ejecuciones extrajudiciales, porque la investigación está en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y en este mismo sentido, el comisionado nacional agregó que se está investigando si el uso de la fuerza se apego a los tratados internacionales, y subrayó que una vez concluidas las investigaciones "se informará lo que se tenga que informar".

En entrevista de televisón con periodista Carlos Loret, Sales Heredia remarcó que la investigación está también abierta también para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario federal explicó que la balacera se suscitó en el rancho "El Sol".

<< Pagina anterior

compartir en: