Morelia, Mich., Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Sección:Sociedad

Lamentó Cemeí Verdía que le hayan dictado auto de formal presión

Por: Arturo Estrada Chávez

Morelia.- El exdirigente de los grupos de autodefesas en la costa de Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, lamentó que un juez penal le haya dictado auto de formal prisión acusado de homicidio calificado, y subrayó que "no me voy a rendir, hay consigna en contra mía".

Desde el penal "Mil Cumbres", Cemeí Verdía remarcó que el juez penal Arnulfo Torres Delgado se equivocó al no absolverlo "de un delito que no cometí y que comprobaré que está en un error grave".

Vía telefónica, el exdirigente de los grupos de autodefesas hizo notar que el proceso penal que se le sigue continúa su curso legal, y adelantó que agotará todas las instancias legales hasta alcanzar la libertad.

Está mañana de miércoles, el juez Torres Delgado dictó auto de formal prisión en contra de Verdía Zepeda porque supuestamente encontró los elementos suficientes para mantenerlo en la cárcel, y consideró que el delito es grave por lo que no puede salir bajo fianza.

En entrevista , Cemeí Verdía reiteró el llamado al Poder Judicial a que revise sus expedientes con el propósito de que emita resoluciones que lo absuelvan de los cargos que le imputan.Ya en una ocasión un juez penal "me liberó de la cárcel por un homicidio en el que no tuve nada que ver, pero ahora nuevamente la procuraduría del estado liberó otra orden de aprensión por el mismo falso delito", recordó.

El líder de los grupos de autodefensa dijo que "el gobierno me ha inventando delitos que nunca he cometido; yo siempre he estado luchando en contra de la delincuencia y yo no soy un criminal", remarcó.Y remató: "tengo fe en que se hará justicia y en que finalmente pueda salir de la cárcel. La gente en mi tierra saben que soy una persona honesta, trabajadora, por eso me defienden a capa y espada".

<< Pagina anterior

compartir en: