Morelia, Mich., Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaArriban hoy las 22 normalistas michoacanas liberadas por un juez
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- Luego de que un juez federal del estado de Morelos dejara en libertad bajo las reservas de la ley a las 22 normalistas de la escuela rural de Arteaga, Michoacán, las estudiantes arribaran este miércoles al estado.
La liberación de las estudiantes también trajo consigo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaran el plantón que tenían en el exterior de Palacio de Gobierno, el cual duró ocho días.
Cabe recordar que el pasado lunes 7 de diciembre policías estatales estuvieron a 52 normalistas -- 22 mujeres y 30 hombres --, debido a que se encontraban bloqueando la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de cobro de Zirahuén.
Posteriormente, los normalistas fueron acusados de traer en su poder explosivos de manufactura casera por lo cual fueron remitidos por la PGR a penales federales ubicados en los estados tanto de Morelos como de Sonora.
Las 22 mujeres fueron puestas en libertad por un juez que consideró que no existían las pruebas suficientes para mantenerlas en la cárcel, mientras que los 30 varones fueron consignados y vinculados a procesos penales.
