Morelia, Mich., Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Sección:Política

El asesinato de Carlos Rosales enciende las alarmas en Michoacán‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- Luego de que el fundador del cártel de "La Familia Michoacana", Carlos Rosales Mendoza, fuese ejecutado y abandonado junto con otras tres personas en el estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda de la autopista Siglo XXI, el gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó hoy a una reunión de urgencia con el Grupo de Coordinación Michoacán.

La reunión se lleva a cabo en la Casa de Gobierno, en donde está presente el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en el estado de Michoacán, con la finalidad diseñar estrategias para cerrar el paso a células crimínales que tratan de reagruparse.

La muerte de Carlos Rosales encendió las alertas en el estado, toda vez que el apodado "El Tísico" trató de conformar un nuevo frente criminal con otros delincuentes en las región de la Tierra Caliente; empero, existió un desencuentro lo que generó un enfrentamiento y la muerte de cuatro individuos.

Entre los muertos se encuentran también Alberto Espinosa, "La Fresa", "El Perro Pinto" y "El Chiguán" quienes están identificados por la policías estatal como presuntos criminales que operaban en el municipio de Apatzingán.

Carlos Rosales fue el jefe de los narcotraficantes Enrique Plancarte, "El Kike", Servando Gómez, "La Tuta", Nazario Moreno, "El Chayo", Jesús Méndez, "El Chango", Arnoldo Rueda, "La Minsa" y Rafael Cedeño, "El Cede".

Las investigación iniciaron por parte de fiscalía regional de justicia de la demarcación de Gabriel Zamora. Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue e identificados por sus familiares.

Cabe recordar que "La Familia Michoacana" tuvo influencia criminal en los estados de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Querétaro y Colima.

<< Pagina anterior

compartir en: