Morelia, Mich., Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Con responsabilidad el PRI analiza el proyecto de egresos 2016 en Michoacán‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- El grupo parlamentario del PRI del Congreso de Michoacán antepuso asumir un costo político que ser populista e irresponsable, en lo que hace al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 que asciende a 59 mil 34 millones 220 mil pesos.

Empero, dijo, esto no significa que a el Ejecutivo del estado "se le haya otorgado un cheque en blanco", por el contrario, pues mediante una serie de artículos transitorios se le obliga a que los recursos públicos deben de ser aplicados con absoluta transparencia.

La bancada priista de la Legislatura estatal dijo que estará muy atenta a que los recursos aprobados no se apliquen a gasto corriente sino que se empleen debidamente etiquetados a programas y acciones coadyuvar al desarrollo del estado.

Y al respecto, el grupo parlamentario del PRI afirmó que el Ejecutivo no tiene argumentos para culpar a los diputados de la falta de voluntad política para sacar adelante el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, y demandó del Ejecutivo ejercer una mayor y mejor recaudación en la entidad.

Se ha trabajado en el PRI con responsabilidad ante el grave escenario financiero que existe en el estado, por ello es necesario que se realice una gran reingeniería financiera para frenar el mal uso de los recursos públicos, dijo la bancada.

Por su parte, asimismo, el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Rural, Sergio Ochoa Vázquez, afirmó que en el 2016 el sector rural contará con más recursos económicos a fin de mejorar la producción de alimentos.

Y en este mismo sentido, Ochoa Vázquez precisó que en las comisiones unidades de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública trabajó para incrementar el presupuestos a favor del campo en 300 millones de pesos adicionales a los propuestos por el Ejecutivo.

Es decir se pasó de un techo financiero de 823 millones de pesos a mil 99 millones de pesos, lo cual constituye un incremento sustantivo a favor de los hombres del campo estatal, con lo cual podrán tener mejores condiciones los productores.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural hizo notar que históricamente los presupuestos para el campo michoacano han sido bajos, por lo que se redoblaron esfuerzos para alcanzar más recursos económicos para el año 2016.

Más adelante, Sergio Ochoa declaró que como diputado local proseguirá siendo un gestor para que la vida de los trabajadores del campo mejore, pues es inadmisible que la mayoría de los campesinos tengan condiciones adversas.

<< Pagina anterior

compartir en: