Morelia, Mich., Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Sección:Sociedad

Continuarán las heladas en Michoacán y gran parte de México: SMN

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- Para hoy, el aire frío asociado con los remanentes de la Séptima Tormenta Invernal, mantendrá temperaturas de frías a muy frías con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas.

En Michoacán se prevén heladas así como en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

El Frente Frío Número 30, ubicado en el norte de Chihuahua, asociado con un nuevo impulso de aire frío, también provocará descenso en la temperatura, así como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas que pueden ocasionar accidentes vehiculares.

 

En tanto, el Frente Frío Número 28 que se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe, generará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), ocasionadas por un canal de baja presión en el centro del Golfo de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

<< Pagina anterior

compartir en: