Morelia, Mich., Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Reveló Silvano Aureoles que recibió un estado con descomposición y deterioro‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo notar que recibió un estado con ingredientes de descomposición y deterioro, por lo que trabaja para tener instituciones fuertes y capaces de mantener el rumbo, la estabilidad y el desarrollo del estado.

Más adelante, afirmó que mediante acciones coordinadas con el Gobierno federal se pugna porque no se vuelva a repetir la historia de que los encargados de mantener la seguridad en el estado se vinculen con las bandas criminales.

Ante elementos de la Marina Armada de México, el gobernador michoacano se puso como meta un lapso de 3 años para tener a una Policía Única en el estado capacitada, apta, con un número mayor de elementos y con una formación profesional.

El gobernador de Michoacán recordó que gobiernos estatales anteriores de los últimos años, "dejaron caer a las instituciones por lo que perdieron sus fortalezas y sus responsabilidades, lo cual generó la infiltración del crimen en el estado.

 Además, evocó que "en los últimos meses de noviembre y diciembre de 2013 había signos de ingobernabilidad en diversos municipios del estado; se trataba de un problema estructural y se desplomó todo, pero hoy se puede decir que está bajo control".

Asimismo, Silvano Aureoles remarcó que en poco tiempo se ha logrado bajar las cifras en el estado en materia extorsión, robo y delincuencia organizada, a través de un esquema de coordinación y apoyo entre la Marina Armada de México, el Ejército, la Policía Federal y los policías estatales.

 

 El gobernador expresó que a cuatro meses de haber iniciado su administración las cosas han cambiado. "No es fácil cambiar la percepción que tiene Michoacán, pero hay señales buenas, ha aumentado el índice de visitantes a municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y a esto se le agrega la visita del Papa que es reflejo de la confianza que hay en el estado", agregó. 

 

"Hay un nuevo ambiente que manda señales positivas para Michoacán, hay que trabajar en ello diariamente, pero la situación indica que vamos bien y que en el corto plazo vamos a transitar hacia el desarrollo pleno", concluyó Aureoles Conejo.

 

<< Pagina anterior

compartir en: