Morelia, Mich., Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaMichoacán a la vanguardia en atención a niños con cáncer: García Avilés
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Ciudad de México.- Michoacán se ha colocado a la vanguardia en la atención a niñas y niños con cáncer, lo que es de celebrarse porque confirma el compromiso social de los gobiernos de izquierda en el país, aseguró el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
A nombre de la dirigencia nacional del sol azteca, el ex diputado federal por Zacapu felicitó al gobernador Silvano Aureoles Conejo por su decisión de apoyar a los afectados con este padecimiento con medicamentos, estudios médicos, alimentación, hospedaje y traslado a los menores y sus familiares.
Martín García Avilés destacó también el anuncio de la realización de un padrón de niñas y niños con cáncer en el estado, así como el arranque de los apoyos económicos de 6 mil pesos que a través de la Coordinación de Atención Ciudadana se entregarán mensualmente a las familias.
El político michoacano calificó como "un gesto de genuina sensibilidad" por parte del gobernador de Michoacán, el haber manifestado su empatía con la situación de cientos de familias michoacanas que padecen este grave problema, porque lo sufren en lo económico, en lo anímico y también en lo físico, por las decenas de familias que se trasladan a las inmediaciones del Hospital Infantil de Morelia para dormir día con día en casas de campaña.
"Me parece que para el PRD es motivo de orgullo, y un ejemplo a seguir para el resto del país, el compromiso mostrado por Silvano Aureoles al afirman que no escatimará esfuerzos ni costos para que los niñas y los niños tengan acceso gratuito a todos los medicamentos y estudios que requieran", expuso García Avilés.
"Para los michoacanos –concluyó el secretario de Operación Política del PRD- debe ser motivo de aliento y de esperanza el saber que ahora cuentan con un mandatario sensible a las necesidades y al sentir de los menores y sus familias".
