Morelia, Mich., Jueves, 18 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaMega proyecto militar para combate al crimen en Michoacán
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- Invitado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó un recorrido por megacomplejo militar en Escobedo, Nuevo León, y anunció que hará las gestiones correspondiente para que se construya uno igual en Michoacán en este 2016 para combatir el crimen.
Las instalaciones militares de Escobedo albergará a 3 mil soldados que se encargarán de atender el tema de seguridad en estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Estas instalaciones serán inauguradas en las próximas semanas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, el General Secretario invitó al mandatario estatal a tener un acercamiento con los arquitectos e ingenieros encargados de esta obra.
El cuartel general cuenta con comedor, zonas de adiestramiento canino, clínica, urgencias médicas, reserva de alimentos, resguardo de explosivos, complejos habitacionales para los elementos militares y sus familias, zona de esparcimiento, zona deportiva que incluye alberca y gimnasio, así como cuarteles de brigada de reacción inmediata.
Tanto el general Cienfuegos Zepeda como el Gobernador Aureoles Conejo, conocieron a detalle el funcionamiento que tendrá este centro militar, así como los recursos económicos y humanos que se destinaron para el mismo.
El Gobernador de Michoacán se mostró satisfecho por la rapidez con que fue construido este complejo (un año), y escuchó las experiencias de los que intervinieron en el diseño, a fin de poder realizar un complejo similar en nuestro estado.
Asimismo, afirmó que tomará en cuenta esta propuesta y hará las gestiones necesarias para que entre sociedad, gobierno y empresarios, se lleve este proyecto en la ciudad de Morelia.
Para esta brigada militar se requirieron un aproximado de 420 millones de pesos; por la magnitud de esta obra, se consideraron aproximadamente 2 mil trabajadores, entre civiles y personal militar.
Finalmente, este complejo tendrá una zona habitacional para los militares y sus familias, con un total de 208 departamentos y 8 casas habitación.
