Morelia, Mich., Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaDemanda PRI que se investigue al líder de la CNTE en Michoacán
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernandez Iñiguez, exigió que se inicie una investigación en contra del nuevo dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Zavala Hurtado, quien tiene órdenes de aprensión en su contra tanto del orden federal como del fueron común.
En entrevistado en el Centro Histórico de Morelia, Hernández Iñiguez hizo notar que "nadie debe estar al margen de la ley, nadie debe estar por encima de la ley" en el estado de Michoacán, y subrayó que se debe aplicar la ley sin distingo alguno.
La diputada michoacana remarcó que las autoridades tiene la obligación insoslayable de revisar las acusaciones que existen en contra del maestro Víctor Zavala, como lo son bloqueo de vías de comunicación, requisa de autobuses de transporte público e incendió de vehículos oficiales.
La coordinadora de la bancada priista pidió a la procuraduría de justicia de Michoacán que explique el por qué no ha actuando en contra del maestro Zavala Hurtado, pues las investigaciones datan desde el año 2013.
Cabe señalar que El Financiero reveló que Víctor Zavala tiene órdenes de aprensión en su contra que juan cumplimentadas.
