Morelia, Mich., Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Sección:Sociedad

Incrementa el interés de empresas turísticas por Distintivos de Calidad

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2016.-  Un total de 22 empresas de servicios turísticos recibieron del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo certificaciones de los Programas de Calidad  "M", "H" y Punto Limpio,  que acreditan su sistema de gestión de calidad mediante técnicas que promueven la mayor satisfacción de los clientes, estimulan la participación de los colaboradores e incrementan los índices de rentabilidad y competitividad.

 

Las acciones implementadas para elevar la calidad y competitividad de los servicios que ofrece la entidad a sus visitantes se dan con la finalidad de proporcionar mejores herramientas al personal que recibe a los turistas indicó la Titular de la Sectur Estatal, Liliana López Buenrostro.

 

Destacó que los programas de gestión de calidad Distintivos "M", "H" y "Punto Limpio" que impulsa la Secretaría de Turismo del Estado con el respaldo de la SECTUR Federal, están dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas mediante un taller que involucra sesiones de instrucción y aplicación práctica de lo aprendido.

 

Los 22 distintivos se entregaron a Hoteles, Auto hoteles, cafeterías y restaurantes siendo beneficiadas 11 empresas de Morelia; 10 de Uruapan  y 1 de Pátzcuaro.

 

De esta forma se afianza el compromiso del Gobierno del Estado por dar continuidad a  los esfuerzos por incrementar la calidad en los servicios que los prestadores de servicios turísticos y personal de contacto ofrecen a los turistas que nos visitan a fin de que reciban el mejor trato y atención posibles lo que a su vez redunda en beneficios para todos los michoacanos.

<< Pagina anterior

compartir en: