Morelia, Mich., Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaDenuncia Mireles que vive en condiciones injustas
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- A 11 de marzo de 2016.- El exdirigente en Michoacán de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, denunció que en el penal federal donde está recluido en Hermosillo, Sonora, "se viven condiciones inhumanas e injustas".
Además, Mireles Valverde puso en entredicho los servicios médicos y hospitalarios del referido penal, y subrayó que padece problemas de diabetes, presión arterial y cardiacos.
Mediante una conversación emitida por whatsApp, el exdirigente de los grupos armados dijo que en la cárcel federal existen dos enfermeras para atender una población de 5 mil internos.
Mireles Valverde manifestó que en el penal los fines de semana se agudiza los problemas por falta de personal suficiente.
Por su parte, el abogado defensor del exautodefensas, Ignacio Mendoza Jiménez, consideró que "la fortaleza y la valentía de Mireles no tiene límites".
Además, el abogado Mendoza reiteró su petición al Poder Judicial para que trasladen a su cliente al penal de "Mil Cumbres" por "problemas de salud".
Caber recordar que el exautodefensas fue detenido en el 2014 por soldados en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de tenencia de armas de uso exclusivo de Ejército Mexicano.
