Morelia, Mich., Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaA investigación 4 detenidos en Morelia por posesión de drogas y armas: PGR
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 12 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra de cuatro personas, como probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina, armas de fuego, cargadores y cartuchos.
Estas personas fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Morelia.
De acuerdo con la citada indagatoria, con base a un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Ministerial, Policía Michoacán, Policía Federal y Ejército Mexicano, se constituyeron sobre la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán.
En dicho lugar se logró la detención de los indiciados en posesión de dos bolsas de plástico, conteniendo en su interior metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo", un fusil AK-47 de los conocidos como "cuerno de chivo" con un cargador bastecido con 18 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros y un fusil AR-15, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.
