Morelia, Mich., Martes, 16 de Diciembre de 2025
Sección:Sociedad¿Tienes internet? Eres uno de los afortunados
Por: elfinanciero.com.mx
Ciudad de México.- a 17 de mayo de 2016.- Navegar en internet no es tan sencillo para todos en México, donde solo el 40 por ciento de los hogares tiene acceso a la red, mientras que 1 de cada 2 mexicanos se declara usuario.
Aquí te damos algunos datos sobre el uso de internet en México, con motivo del Día Mundial de Internet y de la Sociedad de la Información, que se celebra este 17 de mayo:
De acuerdo con datos del Inegi, en México 62.4 millones de personas de más de seis años son usuarios de internet, es decir el 57.4 por ciento de esta población. Sin embargo, solo el 44.9 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una computadora, y el 39.2 por ciento tiene conexión a internet, a través de cualquier dispositivo.
A diferencia de otros países como España, Estados Unidos y Brasil, los hogares mexicanos se encuentran rezagados en cuanto a acceso a internet.
La falta de recursos económicos destaca como la mayor limitante para que en los hogares mexicanos no exista conexión a internet, con el 55.2 por ciento de la población de 6 o más años y que cuentan con computadora, en tanto, el 15.7 por ciento señala que no hay infraestructura o proveedores del servicio en su localidad.
ADOLESCENTES, LOS DUEÑOS DE LA RED
El acceso a esta tecnología es predominante entre los jóvenes del país, pero además, entre mayor edad, los mexicanos usan menos internet. Así, de la población de 6 a 11 años, 53.9 por ciento utiliza internet con regularidad, los adolescentes de 12 a 17 años, la proporción alcanza el 85.9 por ciento, similar a los jóvenes entre 18 y 24 años, con el 83.1 por ciento, y para los de 25 a 34 años el 71.1 por ciento.
Sin embargo, para el grupo de entre 35 a 44 años, el 56.4 por ciento realiza alguna actividad en la red y la proporción disminuye al 41.3 por ciento entre individuos de 45 a 54 años; solo el 17.6 por ciento de los adultos mayores a 54 años conoce y utiliza este recurso.
