Morelia, Mich., Martes, 23 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaCNTE pierde control educativo con reforma: Luisa María Calderón
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 23 de mayo de 2016.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, La Cocoa, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niega a acatar la reforma educativa, porque perdería el control tanto educativo como económico en los estados donde tiene presencia.
Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la CNTE en las tres últimas décadas ha actuando mediante la subcultura del chantaje contra el gobierno, para lograr privilegios al margen de la ley.
En rueda de prensa, la senadora michoacana hizo ver que el gobierno debe hacer cumplir la reforma educativa en todo el país, sin excepciones, ya que de no hacerlo perderá autoridad.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón, se pronunció a favor de que la sociedad mexicana apoye al gobierno federal para que la reforma educativa se implemente cabalmente en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.
Además, Luisa María Calderón manifestó que los maestros radicales "van a patalear", pero la Ley de Educación en el país es de observancia general para todos los maestros del país.
En sus oficinas de gestión en Morelia, la senadora de extracción panista declaró que en Michoacán muchos docentes fueron coaccionados por maestros disidentes para evitar que fuesen evaluados el pasado 19 de mayo.
