Morelia, Mich., Martes, 23 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaSin condiciones para despidos en Michoacán: CNTE
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 23 de mayo de 2016.-El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que los maestros opositores regresarán esta semana a la Ciudad de México, luego de que fueron retirados por la policía la madrugada del sábado de la plaza de Santo Domingo.
Además, remarcó que el próximo miércoles habrá en la Ciudad de México una marcha con carácter de nacional para reforzar la lucha en contra de la reforma educativa.
Zavala Hurtado subrayó que en Michoacán proseguirá cerradas las escuelas del nivel básico -- primarias y secundarias --, a nueve días de que inició el paro magisterial.
Después de encabezar una megamarcha en Morelia, señaló que no existen las condiciones en Michoacán para que el gobierno descuente salarios o despida a maestros disidentes.
En este mismo sentido, Zavala Hurtado amenazó con "ir en contra" de directores, inspectores y trabajadores administrativos que intenten sancionar a los maestros de la CNTE.
En el exterior de Palacio de Gobierno, el dirigente dijo que el gobierno no podrá despedir a los mil 620 maestros en la entidad, pues "no cuenta con respaldo social".
Ante 5 mil maestros, normalistas y organizaciones afines a la coordinadora, Víctor Manuel Zavala llamó a los padres de familia a repudiar la evaluación magisterial y a sumarse a la abolición de la reforma educativa.
Recordó que el pasado jueves 19 de mayo se llevó a cabo la evaluación magisterial "con muy pocos maestros, lo que deja ver que en Michoacán ya tronó la reforma".
El dirigente de la CNTE en el estado dejó en claro que no habrá marcha atrás en la intención de no aplicar la reforma en el estado de Michoacán.
Miles de maestros iniciaron la marcha en la Casa de Gobierno -- de sur a norte -- hasta llegar al exterior de Palacio de Gobierno, en donde el dirigente de la CNTE en Michoacán desafío nuevamente al gobierno.
