Morelia, Mich., Martes, 23 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaSCT podría rentar hasta 22 mil inmuebles a concesionarios de telecom
Por: elfinanciero.com.mx
Ciudad de México.- a 24 de mayo de 2016.- La oferta de inmuebles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá a disposición de los concesionarios de telecomunicaciones podría incrementarse hasta 22 mil en el mediano plazo, informó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
Luis Enrique Méndez Ramírez, director general de Política y Gestión Inmobiliaria del INDAABIN, comentó en el Foro de Telecomunicaciones Tendencias y retos que podrían llegar hasta 22 mil inmuebles desde los 14 mil que se pondrán a disposición en la primera etapa.
"La oferta se irá incrementando en la medida en que se vayan encontrando nuevos inmuebles que pueden ser aptos, llegando en un futuro próximo a una oferta entre 20 y 22 mil inmuebles", comentó Méndez este martes.
El proyecto implica poner a disposición de la industria telecom algunos espacios disponibles en azoteas, terrenos o diferentes inmuebles propiedad del gobierno federal para hacer el despliegue de infraestructura.
"Iremos emitiendo las condiciones económicas, técnicas, de operación y de seguridad mediante las cuales se detalle cómo se arrendará a los diferentes concesionarios para aprovechar esa infraestructura, apta técnicamente para la instalación de infraestructura", agregó Méndez.
El espacio podrá ser arrendado en un lapso entre 30 y 40 días a partir de que la industria identifique el inmueble para establecer la instalación dependiendo del tipo de infraestructura que se va a desplegar.
