Morelia, Mich., Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Paro masivo en Oaxaca: cierran hoy 120 hoteles y 4 mil empresas

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 08 de agosto de 2016.- Empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada a través de la iniciativa "Por un Oaxaca en Paz" llevarán a cabo hoy un paro de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, principalmente en la capital oaxaqueña, al que se sumarán al menos 4 mil empresas y 120 hoteles, como medida de protesta, pues los tres niveles de gobierno no han resuelto el conflicto magisterial en la entidad, que lleva 86 días y que ha traído consecuencias graves para el sector empresarial que ni el reciente periodo vacacional pudo subsanar.

Participarán comercios no sólo del centro sino del interior del estado, así como el transporte público, que dejarán de brindar el servicio a la ciudadanía, la cual también está convocada para participar en una manifestación pacífica que se llevará a cabo esta mañana.

En este sentido, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez y Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguraron que se trata de un acto desesperado para que las autoridades tomen en cuenta a todos los sectores y no sólo al magisterial en la solución del conflicto, que ha dejado pérdidas millonarias para los empresarios.a

<< Pagina anterior

compartir en: