Morelia, Mich., Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaArribaran mil 500 soldados a Michoacán
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 08 de agosto de 2016.- El Mando Especial para la Seguridad en Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, informó que arribarán al estado mil 500 soldados para aumentar la seguridad.
En este mismo sentido, Gurrola Ramírez instó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia, con el propósito de combatir con mayor eficacia a la delincuencia.
Ante empresarias morelianas, el general hizo ver que el instituto armado tiene el compromiso de alcanzar la paz, y subrayó que en el estado han bajado los delitos de alto impacto.
La dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Morelia, Guadalupe Morales López, externó su preocupación por los acciones de protesta que han emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto, Morales López afirmó que las protestas -- marchas, plantones, toma de centros comerciales y bloqueos de vías del tren -- han generado en los últimos meses una mala imagen de Michoacán.
Y pidió garantías al gobierno para que la iniciativa privada pueda desarrollar sus actividades en un marco de estabilidad social en la entidad.
