Morelia, Mich., Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaCon participación ciudadana se avanzará en reforma electoral: SOV
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 23 de agosto de 2016.- El integrante de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Sergio Ochoa Vázquez, informó que se realizarán foros ciudadanos en Michoacán para ir avanzando en la construcción de una profunda reforma al Código Electoral de Michoacán.
Y en tal sentido, el diputado por distrito electoral de Apatzingán agregó que con los cambios que se pretenden introducir en las leyes se fortalecería la democracia en el estado.
Más adelante, Sergio Ochoa dijo que mediante el concurso de la ciudadanía se busca que Michoacán cuente con una reforma moderna que responda de mejor manera a los intereses de los michoacanos.
Los integrantes de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana -- Alma Mireya González, Héctor Gómez, Juan Bernardo Corona y Sergio Ochoa -- sostuvieron una rueda de prensa abundar sobre el tema de la reforma estatal, en donde se contempla la reelección de presidentes municipales y diputados.
Cabe recordar que la última reforma al Código Electoral se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el miércoles 25 de junio de 2014.
La reforma fue promulgada por el cuestionado gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero.
