Morelia, Mich., Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Acumulan normalistas 200 vehículos retenidos: Silvano Aureoles

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 24 de agosto de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, elevó el número de automotores retenidos por los normalistas a 200 en las comunidades de la Meseta Purépecha.


Empero, Aureoles Conejo subrayó que los espacios de diálogo con los estudiantes seguirán en el estado de Michoacán, antes de usar la fuerza pública para recuperar los automotores.
Luego de que puso en marcha "Las Rutas de la Juventud", el gobernador reprobó que los estudiantes afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen acciones de protesta al margen de la ley.
En Casa de Gobierno, el mandatario estatal formuló un llamado a los normalistas de Michoacán a que liberen los vehículos que tienen en su poder desde hace casi tres meses.
Más adelante, Silvano Aureoles reconoció que empresarios del transporte han interpuesto una serie de denuncias penales en contra de los estudiantes por el robo de vehículos terrestres.
Y en tal sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arcadio Méndez Hurtado, lamentó que el gobierno no haya aplicado la ley en contra de los infractores.
Además, Méndez Hurtado recordó que los normalistas  tienen en su poder 50 autobuses del transporte público de pasajeros e incluso tienen también retenidos a los choferes.
Los transportistas de pasajeros tienen pérdidas económicas estimadas diariamente en un millón 200 mil pesos, manifestó el líder empresarial.
Mientras que los normalistas continúan sus protestas mediante marchas para exigir que el gobierno les entregue plazas automáticas de maestros, lo cual lo prohíbe la reforma educativa.

<< Pagina anterior

compartir en: