Morelia, Mich., Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Irán da la bienvenida al acuerdo de tregua en Siria

Por: elfinanciero.com.mx

Dubái.- a 11 de septiembre de 2016.- Irán, un aliado cercano del presidente sirio Bashar al-Assad, dio el domingo la bienvenida a un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para iniciar una tregua en Siria, al tiempo que destacó su opinión de que el conflicto debe ser solucionado a través de la política.

El acuerdo, alcanzado por dos potencias que respaldan lados opuestos en una guerra que ya se extiende por cinco años, promete una tregua en todo el país desde el atardecer del lunes, un mejor acceso a la ayuda humanitaria y objetivos militares conjuntos contra los grupos islamistas de línea dura.

"Irán apoya cualquier plan de alto el fuego y de paz para poner fin a la crisis humanitaria en Siria o limitarla a que implique una solución política", dijo el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Jaberi Ansari, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

<< Pagina anterior

compartir en: