Morelia, Mich., Martes, 23 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaSigue desaparecido el padre de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 25 de septiembre de 2016.- A siete días de que desapareció el párroco de la comunidad de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, su paradero es todavía un enigma.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) siguen varias líneas de investigación sobre el presunto secuestro del párroco, pero no hay aún resultados concluyentes.
Además la Procuraduría hizo notar que el teléfono móvil del cura López Guillén está activo, desde el cual se han emitido varios mensajes a través de WhatsApp.
Una investigación de la agencia de noticias Quadratín, puso en entredicho el secuestro del padre José Alfredo López Guillén, pues presentó imágenes en donde supuestamente el sacerdote entra a un hotel en compañía de un menor de edad.
Las imágenes fueron captadas el martes, es decir un día después de la desaparición del párroco José Alfredo López en la parroquia de Janamuato del municipio de Puruándiro.
En respuesta, el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda afirmó que "la lamentable desaparición del padre José Alfredo López Guillén, sacerdote de esta Arquidiócesis de Morelia, debo advertir que han circulado informaciones sin sustento y algunas absolutamente falsas".
Mediante un vídeo, Suarez Inda formuló un llamado a los medios comunicación a que apeguen a la verdad respeto a la desaparición del párroco de Janamuato.
Más adelante, el cardenal de Morelia pidió a los católicos orar para pedir a Dios por el bienestar del padre José Alfredo, y declinó emitir detalles sobre los avances de la investigación que realizan las autoridades de procuración de justicia.
Cabe recordar que el viernes 23 de septiembre, el automóvil del párroco de López Guillén, fue encontrado en un paraje cercano a la cabecera de Quiroga Michoacán.
El automotor Jetta color blanco y con placas del estado de Guanajuato GUF-53-33, presenta un golpe que dañó el faro derecho, el cual fue abandonado en el municipio referido.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el Jetta propiedad del padre José Alfredo López fue abandonado y posteriormente la policía municipal lo remitió al corralón.
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confío en que pronto se obtendrán resultados precisos sobre la desaparición del cura de Janamuato.
