Morelia, Mich., Martes, 23 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaNormalistas michoacanos liberan al director de seguridad de Chilchota
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 29 de septiembre de 2016.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, informó que el director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez fue liberado la madrugada de este jueves.
Y en este mismo sentido, López Solís estimó que el secuestro por parte de normalistas se prolongó por 36 horas, como represalia por la detención de 48 estudiantes quienes incendiaron vehículos automotores en varios puntos carreteros del estado.
El funcionario estatal hizo ver que el estado de salud de Alfredo Lucio Ríos es bueno, pues solamente "presenta dolor de cabeza" generado por la tensión del propio secuestro.
Adelantó que los familiares de la víctima presentarán este jueves la denuncia penal correspondiente por la privación ilegal de la libertad de que fue objeto el director de seguridad pública de Chilchota.
Posteriormente, Adrián López subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició la carpeta de investigación para sancionar a los implicados en el secuestro.
En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el secretario de Gobierno dejó en claro que la liberación de Alfredo Lucio Ríos no fue canjeada por la excarcelación de los estudiantes.
Cabe recordar que normalistas de Michoacán incendiaron en dos día -- martes y miércoles -- nueve vehículos terrestres, para exigir que el gobierno les otorgue plazas automáticas de profesores y para demandar la libertad de los jóvenes detenidos.
Mientras que la Procuraduría de Justicia de Michoacán puso a disposición del Ministerio Público a los estudiantes el martes 27 de septiembre a las 19:00 horas, por lo que el representante social tienen hasta 48 horas para determinar la situación legal de los detenidos.
La Procuraduría confió en que en las próximas horas los estudiantes sean consignados ante un juez, quien a su vez los podría vincular a proceso penal por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación y robo.
