Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Diciembre de 2025

Sección:Política

ONU ve un "crecimiento alarmante" de autos en México

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 21 de octubre de 2016.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó como "alarmante" el crecimiento de los autos privados en México, y alertó que para 2030 se espera que 70 millones de automóviles circulen en las principales ciudades del país.

De acuerdo con el reporte Panorama Global de Peatones y Ciclistas, el crecimiento de la flota vehicular se debe a la "falta de inversión en infraestructura segura para ir en bicicleta o caminar, que no permite aprovechar esta forma de desplazarse para contribuir a la lucha contra el cambio climático".

El transporte motorizado es responsable de una cuarta parte de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, y es el sector de más rápido crecimiento en emisiones de gases de efecto invernadero.

<< Pagina anterior

compartir en: