Morelia, Mich., Jueves, 25 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaJornada violenta en Michoacán: Cuatro muertos
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 24 de octubre de 2016.- La región de la Tierra Caliente de Michoacán tuvo una jornada más de violencia, toda vez que se registraron cuatro ejecutados en los municipios de Coalcomán y Apatzingán.
En Coalcomán se encontraron sin vida un par de hermanos quienes fueron reportados secuestrados desde el pasado domingo en el municipio de Tepalcatepec.
Las víctimas respondían a los nombres de Gabriel y Maximino, según trascendió en la Procuraduría de Justicia de Michoacán, quien realiza ya las investigaciones correspondientes.
Mientras que en el municipio de Apatzingán, la procuraduría inició las primeras investigaciones sobre la tortura y la ejecución de dos hombres aún no identificados.
Y en este mismo sentido, las investigaciones apuntan a un conflicto entre células criminales, pues los asesinos dejaron en una cartulina un narcomensaje amenazante contra sus enemigos.
Ambos cadáveres tienen en sus cuerpos huellas de tortura y varios impactos de armas de fuego que les causaron la muerte; las víctimas fueron encontradas en la caja de una camioneta.
La camioneta de marca Ford Ranger tiene placas del estado de Michoacán y es de color rojo, misma que fue requisada por las autoridades correspondientes para integrarla a las averiguaciones.
El hallazgo se hizo en el fraccionamiento Bugambilias, ubicado en la ciudad de Apatzingán. Empero, la Procuraduría estatal no ha logrado detener a los asesinos.
Cabe señalar que la región de la Tierra Caliente se ha constituido como una de las más inseguras de Michoacán, pues diversos grupos criminales peleas por la plaza.
