Morelia, Mich., Jueves, 25 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaPriistas michoacanos buscarán expulsar a Fausto Vallejo: Enrique Ochoa
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 31 de octubre de 2016.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reveló que expresiones del priismo michoacano iniciarán procedimientos partidarios en contra del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, con propósito de expulsarlo.
Y en tal sentido, Ocho Reza agregó que los priistas inconformes con el actuar de Vallejo Figueroa podrán presentar sus argumentos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en el Comité Estatal en Michoacán.
En entrevista con Televisa, este lunes, el dirigente nacional del PRI recordó que "el viernes estuve en Morelia y sí recibí distintas expresiones del priismo michoacano, sobre procedimientos que van a iniciar en contra de Fausto Vallejo".
Más adelante, Enrique Ochoa afirmó que las denuncias en contra del exgobernador de Michoacán se iniciarán y continuarán como ya se hizo en Veracruz en el caso de Javier Duarte.
Empero, el dirigente nacional del PRI no explicó en qué consisten las acusaciones de algunas expresiones priista para llevar a Fausto Vallejo a los tribunales de su partido.
Mientras que Vallejo Figueroa está a punto de emigrar al Partido de Encuentro Social, el cual arropará al cuatro veces presidente municipal de Morelia y varias veces diputado tanto local como federal.
El ex gobernador deslizó que el embate en su contra lo dirige el senador michoacano y ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela Barcenas.
Fausto es el político priista más relevante de los últimos años, pues logró arrebatarle la gubernatura al PRD y le ganó también la elección a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María, "La Cocoa.
Empero, la debacle política le llegó cuando se hicieron públicos varios vídeos en donde aparece su hijo primogénito, Rodrigo Vallejo Mora, conversando con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", ex dirigente del cártel de "Los Caballeros Templarios".
Por ello, el 19 de junio de 2014 presentó su renuncia ante el pleno de la Cámara de Diputados, quien luego designó al cuestionado Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto.
