Morelia, Mich., Jueves, 25 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaFausto Vallejo pide al PRI que lo ´esculquen´
Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx
Morelia, Mich.- a 04 de noviembre de 2016.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que la próxima semana acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que lo investiguen sobre su presunto enriquecimiento ilícito, y remarcó que "tengo las manos limpias" y que me esculquen".
Y en tal sentido, Vallejo Figueroa agregó que sus bienes "tienen un origen lícito, legal y comprobable", e hizo notar que solamente tienen tres propiedades en Morelia, de las cuales "dos son herencias".
En entrevista exclusiva con reportedigital.mx, el exgobernador michoacano expresó que "he estado en contacto con millones y millones de pesos, y nunca me he robado nada".
Celebró que "estén atacando la corrupción en mi partido, pero que no se convierta en Santa Inquisición; ni se vayan a convertir los actuales juzgadores en torquemadas".
E hizo notar que también acudirá la Comité Ejecutivo Nacional del PRI "a ver qué es lo que se les ofrece", ante las revelaciones del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de que el exgobernador sería denunciado en los tribunales partidarios por expresiones de priistas michoacanos.
Directamente, Fausto Vallejo acusó al senador José Ascensión Orihuela Bárcenas de estar tratando de desacreditar a su persona, porque "es una infamia, es fuego amigo".
Más adelante, respecto al dirigente Enrique Ochoa enfatizó que "no cualquier personaje va a venir y me va a desprestigiar, porque eso no lo permito por supuesto".
¿Tuvo desencuentro con el presidente del PRI?
-- No, no, aquí vino dos o tres veces como director de la Comisión Federal de Electricidad, cuando era yo gobernador, y muy atento y dócil. Ni lo he buscado nunca ni he solicitado que me invite a ninguna parte.
¿Se va a ir del PRI?
-- No lo he pensado, pero no me gusta lo que está pasando en el PRI, porque no debe ser un partido unipersonal.
En sus oficinas, el exgobernador de Michoacán se pronunció a favor de que el partido tricolor cambie, pues "necesitamos revalorarnos, replantearnos, pero no con chismes, no con insinuaciones".
Y en lo que hace a Javier Duarte, Vallejo Figueroa manifestó que "lo sucedido en Veracruz es verdaderamente de un delincuente y de un enfermo mental; las propiedad que le están sacando son inadmisibles y eso no lo podemos permitir".
Por último, pidió a los autoridades de justicia que investiguen en Michoacán también las fortunas de exgobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales.
