Morelia, Mich., Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Sección:Política

El alcalde de Buenavista desconoce el móvil del atentado que sufrió

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 29 de noviembre de 2016.- El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, dijo que no conoce el móvil del atentado que sufrió a balazos la madrugada del lunes en Zapopan, Jalisco.

Y en este sentido, el presidente municipal agregó que "lo que no me queda claro es si fueron directamente contra mí o me confundieron con otra personas".

Empero, una de las hipótesis de Lorenzo Barajas es que el grupo armando que los agredió a balazos, cuando se encontraba en una camioneta en movimiento, es que "confundieron el vehículo porque no tiene placas de circulación.

Posteriormente, el presidente municipal admitió que la camioneta blindada que le salvó la vida es propiedad y se la proporcionó el gobierno del estado de Michoacán.

Relató que el domingo 27 de noviembre acudió a la ciudad de Guadalajara para presenciar el duelo de fútbol entre Las Chivas y el América; y una vez que terminó el partido, se desplazó con un grupo de amigos a cenar.

Empero, estimó que al filo de la una y media de la mañana se trasladó al hotel en donde se hospedaría cuando fue atacado con armas de fuego que no lograron penetrar el blindaje de la camioneta.

El alcalde Barajas manifestó que está en manos de las autoridad de justicia esclarecer la causa del atentado y llevar a la cárcel a los agresores que intentaron asesinarlo.

El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, declaró que existe coordinación con la fiscalía de Jalisco en las investigaciones sobre el referido atentado.

Cabe recordar que el 17 de octubre de 2016 un grupo de 50 presuntos criminales vandalizó la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y lesionó al alcalde Lorenzo Barajas.

La intervención tanto de militares como de policías estatales impidieron que la turba enardecida asesinara al alcalde Lorenzo Barajas, quien es de extracción perredista.

Posteriormente, el presidente de Buenavista Tomatlán, responsabilizó de los hechos a "gente que pertenece a un grupo delictivo" que opera en la región de la Tierra Caliente michoacana.

<< Pagina anterior

compartir en: