Morelia, Mich., Lunes, 29 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaCNTE marcha por "gasolinazo" en Morelia
Por: Redacción/reportedigital.mc
Morelia, Mich., 26 de enero de 2017.- Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en la ciudad de Morelia, para protestar por el aumentos a los precios de los combustibles.
Desde la Casa de Gobierno, los maestros disidentes se trasladan con rumbo al centro histórico de la capital del estado en donde exigirán que los precios de las gasolinas bajen.
Maestros de diversas regiones del estado, principalmente de Morelia, exigen también la renuncia del presidente Enrique Peña por "estar en contra de los intereses el pueblo".
El dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado dijo que los maestros están en contra de el "gasolinazo" porque afecta seriamente la economía de las familias trabajadoras.
Además, aprovechó para señalar que en Michoacán la reforma educativa no se ha aplicado cabalmente y exigió la derogación de la misma porque "es claramente punitiva".
