Morelia, Mich., Martes, 30 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaRaúl Morón nuevo líder del PRD en el Senado
Por: Redacción/Reportedigital.mx
CDMX, 13 de marzo de 2017.- Raúl Morón Orozco
fue electo esta tarde como nuevo coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, luego de que 14 senadores de esa fracción votaron por mayoría a favor que el michoacano tome las riendas del grupo parlamentario, además de que ratificaron a Dolores Padierna como vicecoordinadora.
Barbosa Huertaaseguró que tomó esta decisión "para mantener la unidad del partido"
En tanto,
Morón Orozcoafirmó este mismo día entablará comunicación con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para informarle de ello, y subrayó que "sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario".
Los senadores que ratificaron a Raúl Morón como coordinador son Miguel Barbosa Huerta, Lorena Cuéllar Cisneros, Luz María Beristáin Navarrete, Luis Humberto Fernández, Fernando Mayans Canabal, Iris Vianey Mendoza, el mismo Morón Orozco y Adolfo Romero Lainas, que siguen siendo militantes perredistas.
También, Mario Delgado Carrillo, Zoé Robledo Aburto, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas Rodríguez, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio, quienes ya no están en las filas del PRD.
