Morelia, Mich., Viernes, 02 de Enero de 2026
Sección:PolíticaEl asesinato del comandante de la PF en Michoacán por posible venganza: SAC
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 14 de junio de 2017.- A 24 horas de que fue ejecutado el comandante regional de las Policía Federal Ministerial en Michoacán, Enrique Rodríguez Rodríguez, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que la hipótesis más sólida sobre el móvil del crimen es que fue atacado por combatir el robo de gasolina.
Y en tal sentido, Aureoles Conejo agregó que las investigaciones apuntan a que una célula criminal -- que se dedica al robo de hidrocarburos -- ordenó la muerte del comandante.
Además, el gobernador michoacano subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la que lleva el mando de las investigaciones sobre el atentado en contra de Enrique Ramírez.
El estado de Michoacán registra de manera recurrente el robo de gasolina en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Chucandiro, entre otros.
La hipótesis de Gobierno estatal es que el comandante fue abatido por venganza de una célula criminal que al parece contrató a un sicario quien desde una motocicleta le disparó en varias ocasiones.
Cabe recordar que el atentado en contra del mando policial se registró e martes en la avenida de Las Camelinas, la cual es una de las más importantes de la capital del estado porque conduce a varias zonas residenciales y comerciales.
El comandante de las policía federal viajaba en una camioneta Equinox con placas de circulación PFF-852T del estado de Michoacán, cuando fue atacado.
Rodriguez Rodríguez fue identificado rápidamente como policía federal, toda vez que en en la camioneta se encontró una identificación que lo acreditaba como servidor público.
El automotor terrestre presentaba al menos tres impactos de bala de grueso calibre y quedó varado con dirección al oriente de la ciudad de Morelia.
Posteriormente, policías de diversas corporaciones realizaron una importante movilización para tratar de detener al agresor, pero los resultados fueron negativos.
