Morelia, Mich., Sábado, 10 de Enero de 2026
Sección:PolíticaSuspenden clases en Lázaro Cárdenas por intensas lluvias
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 30 de agosto de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ordenó este miércoles suspender las clases en el municipio de Lázaro Cárdenas por el mal tiempo ocasionado por la depresión tropical que impacta el Pacífico mexicano.
Las copiosas lluvias, fuertes oleajes e intensos vientos dejaron en sus casas a más de 100 mil niños y jóvenes que cursan tanto la primaria como la secundaria en el puerto industrial.
En las próximas horas las autoridades educativas evaluarán si también se suspenden las clases en los municipios costeros de Aquila y Coahuayana.
En este sentido, la titular de la Unidad de Servicios Regionales de la SEE, Leticia Bruno Ortega dijo que la suspensión tuvo el consensos con los autoridades municipales para proteger la seguridad de los niños.
Conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará la reactivación de las actividades educativas en Lázaro Cárdenas, dijo Bruno Ortega.
Cabe señalar que en el último corte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro provocará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, , Michoacán Colima y el sur del Golfo de California.
