Morelia, Mich., Martes, 13 de Enero de 2026

Sección:Política

Eligen a DIFusora de los Derechos de Niñas y Niños en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 30 de octubre 2017.- Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.-La niña Sharon Clemente Morales del municipio de Zitácuaro fue elegida DIFusora de los derechos de niñas y niños, además de que representará a Michoacán en el encuentro nacional de DIFusores que se realizará en la Ciudad de México en abril de 2018.

Durante la elección del niño o niña DIFusora, así como la entrega de 294 becas para el desaliento al trabajo infantil, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero ratificó que el activo más importante con el que cuenta el estado de Michoacán es la niñez, de ahí que se trabaje transversalmente para brindarles mejores condiciones de vida a este sector de la población.

Rocío Beamonte felicitó a Sharon Clemente Morales, así como a Erandy Naranjo Castillo, del municipio de Los Reyes, quien fue elegida como suplente, mientras que a todos los participantes reconoció sus aportaciones: "Me quedo con una frase de cada uno que participó y en las que señalan que la familia es el núcleo de la sociedad, la importancia del involucramiento de las familias y que si yo quiero, yo puedo, yo lo logro, quiero decirles que ustedes son nuestro valor más importante en el estado".

La directora general del Sistema DIF Michoacán agradeció la anfitrionía del Zoológico de Morelia y reconoció el liderazgo y  la participación de niñas y niños, así como de las promotoras y personal de los Sistemas DIF municipales, quienes con su trabajo activan los programas dedicados a niñas y niños, tanto los que se encuentran en situación de trabajo infantil, así como los que participaron en la elección del niño o niña DIFusora.

Precisó que las becas económicas que se otorgan tienen el objetivo de favorecer la permanencia escolar y así generarles mejores condiciones de desarrollo al no truncarse sus estudios por falta de apoyo.

En su oportunidad, el director del Zoológico "Benito Juárez", Josué Rangel Díaz comentó que al ser uno de sus objetivos la integración de las familias, el trabajo en conjunto con el Sistema DIF Estatal es primordial, por lo que mostró su disposición a seguir colaborando en actividades que se organicen posteriormente.

<< Pagina anterior

compartir en: