Morelia, Mich., Domingo, 17 de Mayo de 2026
Sección:PolíticaAvanza programa de vivienda para mujeres en Tzintzuntzan
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Tzintzuntzan, Mich., 3 de enero 2018.- Para revisar los avances de las acciones del programa de Apoyo a la Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, este miércoles la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, y el alcalde de este municipio, Elesban Aparicio Cuiriz, realizaron un recorrido por las obras que se realizan en esta demarcación.
Durante la visita, en la que también estuvieron las beneficiarias, la titular de la Seimujer recordó que el programa de apoyo a la vivienda tiene como objetivo erradicar la pobreza patrimonial de las michoacanas.
"En Michoacán hay más de un millón hogares, de los cuales alrededor del 27 por ciento es encabezado por mujeres, por lo que es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo generar oportunidades que les permitan tener un patrimonio propio para mejorar sus condiciones de vida", destacó la funcionaria estatal.
Detalló que en Tzintzuntzan se construyen 50 acciones de vivienda en comunidades catalogadas como de alta marginación, donde se invierten 2 millones 200 mil pesos.
Por su parte, el presidente municipal reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyar a las mujeres de esta región, donde un buen número son jefas de familia que no sólo se hacen cargo de sus hijos e hijas, sino que además dependen de ellas adultos mayores.
