Morelia, Mich., Viernes, 16 de Enero de 2026
Sección:PolíticaMichoacán prepara espectacular presentación en el Corazón de México 2018
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 14 de febrero 2018.- Por segundo año consecutivo Michoacán estará presente en el evento México en el Corazón de México, el cual se realizará del 17 al 25 de febrero en el Zócalo Capitalino, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.
La funcionaria destacó que, durante el acto inaugural se presentará el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, además, se promocionará la oferta turística, gastronómica y artesanal del Estado ante los capitalinos, turistas y visitantes, "tendremos la oportunidad de montar una exhibición que proyecte los atractivos turísticos y las maravillas culturales y naturales de Michoacán", refirió.
La titular de la política turística del Estado señaló que, México en el Corazón de México, contará con un escenario abierto para realizar representaciones artísticas y culturales; música, danza o incluso conferencias, teniendo también un espacio concéntrico que contará con 30 metros de pantallas LED, bordeando una gran pirámide, para promover las bellezas naturales y arquitectónicas, con una afluencia de 280 personas a la vez, adicional, se contará con un área dedicada a la cocina tradicional con graderías para 180 personas, en donde se promocionarán los ricos platillos de la cocina tradicional michoacana.
Claudia Chávez López puntualizó que, México en el Corazón de México, representa para el Estado una oportunidad para realizar promoción y difusión de los atractivos turísticos del Estado; los 8 Pueblos Mágicos; los 6 Patrimonios de la Humanidad; artesanías; danzas y; las ferias y fiestas ante miles de espectadores, pues el Zócalo de la Ciudad de México tiene una afluencia promedio de un millón de personas por día.
