Morelia, Mich., Domingo, 18 de Enero de 2026
Sección:PolíticaInaugura IEESSPP curso Uso de la Fuerza Letal en Michoacán
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 7 de mayo 2018.- Con la intención de continuar con el esfuerzo de homologar a nivel nacional una metodología del uso de la fuerza, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) inauguró el Curso Internacional Uso de la Fuerza Letal (UFL) en Defensa de la Vida.
Con la presencia de veinte elementos policiales de la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán; así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Procuraduría General de la República, se iniciaron los trabajos del sexto curso del método UFL que imparte el IEESSPP.
Durante su mensaje el director general del instituto, J. Antonio Bernal Bustamante señaló que la excelencia es algo que siempre se busca en la capacitación de los elementos encargados de hacer cumplir la ley. Este curso busca profesionalizar a los cursantes en cuanto a uso racional de las armas y como última opción para salvar una vida durante el quehacer policial.
Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista reconoció el trabajo del IEESSPP en el esfuerzo de entregar a la sociedad a policías mejor capacitados.
