Morelia, Mich., Lunes, 19 de Enero de 2026
Sección:PolíticaEl astronauta José Hernández fue galardonado en Michoacán
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 12 de junio 2018.- El astronauta de la NASA, José Hernández Moreno, recibió este martes la presea "Melchor Ocampo" que otorga la Cámara de los Diputados de Michoacán.
En sesión parlamentaria solemne, Hernández Moreno dijo que solamente mediante una educación de calidad se puede aspirar a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
El galardonado ofreció sus conocimientos y sus experiencias para aplicarlos en proyectos educativos que coadyuven reducir la pobreza y la marginación en el estado.
Desde la máxima tribuna del estado, el astronauta manifestó que se siente profundamente orgullosos de ser un michoacano de cuna humilde que llegó a la NASA mediante el esfuerzo y la persistencia.
Ante 40 diputados de los diferentes partidos políticos, José Hernández recordó que 11 veces fue rechazado por la NASA y fue hasta la siguiente oportunidad que lo aceptaron.
El astronauta es originario del municipio de La Piedad, Michoacán, en donde pasó sus primeros años de vida, y posteriormente emigró al estado de California.
Realizó estudios en la Universidad del Pacífico e hizo una maestría en la Universidad de California en Santa Bárbara e incluso es DoctorHonoris Causa.
Y Hernández Moreno fue seleccionado por la NASA en el año 2017.
