Morelia, Mich., Lunes, 19 de Enero de 2026

Sección:Política

Detienen a presunto asesino de candidato de Taretan, Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 24 de junio 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este de domingo que se encuentra detenido uno de los asesinos del candidato a presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala. 

E hizo notar que el móvil del asesinato no tuvo tintes políticos sino que el malogrado candidato del Frente por Michoacán "incumplió acuerdos derivados de la organización de la feria de Taretan".

Mediante un comunicado, la dependencia estatal dijo que la aprehensión de Alberto H., se llevó a cabo la noche del sábado 23 de junio

Además, la PGJE hizo notar que durante los trabajos de investigación de campo e inteligencia, se obtuvieron indicios de la posible participación de quien fue identificado como Alberto H., en la agresión perpetrada en contra de Alejandro Chávez y su esposa María Elena D., cuando éstos realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, municipio de Taretan.

En estos hechos resultaron heridos Alejandro Chávez y su esposa, quienes fueron canalizados a un nosocomio de la ciudad de Uruapan, lugar donde él murió a consecuencia de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que la mujer fue canalizada a un nosocomio de especialidades para su atención.

Como parte de las acciones ministeriales, fue asegurada el arma de fuego calibre .223, que, de acuerdo a dictamen pericial, corresponde a la utilizada en el homicidio.

Asimismo, durante las investigaciones se estableció que con anterioridad el candidato fue víctima del delito de extorsión y en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones, en circunstancias que también siguen siendo investigadas.

Al seguir con las pesquisas sobre el homicidio, con los datos de prueba recabados la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Alberto, misma que fue obsequiada por el juez de control y anoche cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Tras darse por cumplido el mandato judicial, se hizo de conocimiento al órgano jurisdiccional a efecto de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia correspondiente para resolver la situación jurídica, por la posible responsabilidad del imputado en el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, y tentativa de homicidio calificado, en agravio de María Elena D.

Con relación a esta agresión, "la Fiscalía Regional continúan con los trabajos de investigación de campo y de inteligencia, bajo la premisa de garantizar la aplicación de la ley y que este crimen no quede impune".

Poe su parte, el procurador de justicia estatal, José Martín Godoy Castro manifestó que "contra los enemigos de la democracia ni un paso atrás, pues ninguna conducta que intente vulnerar a las instituciones será tolerada".

<< Pagina anterior

compartir en: