Morelia, Mich., Miercoles, 21 de Enero de 2026
Sección:PolíticaContinúa en el CEMEFO cuerpo de sacerdote hallado en Mújica
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 26 de agosto 2018.- A 24 horas de que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos reveló que el padre Gerardo Flores Hernández fue encontrado sin vida en la comunidad de Nueva Italia del municipio de Mújica, el cuerpo de la víctima no ha sido aún reclamado por sus familiares.
El cuerpo del sacerdote se encuentra en el Servicio Médico Forense en el municipio de Apátzingán, luego de nueve días de que fue reportado como desaparecido.
Además, Garfias Merlos agregó que "auxiliares, presbíteros y toda la Arquidiócesis, nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia" a la que pertenecía la víctima.
"Que Nuestra Señora, María de la Salud, interceda por nuestro hermano sacerdote, dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia", remarcó mediante un comunicado de prensa.
E hizo notar que "sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos. Que ella nos ayude a imitar a su Hijo, quien nos invita vivir en su paz".
El viernes 24 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que existió denuncia penal tras la desaparición del sacerdote católico, Miguel Gerardo Flores.
La Procuraduría expresó que el sacerdote acudió a celebrar misa en la comunidad de Matanguaran del municipio de Uruapan, pero posteriormente desapareció.
El sábado la dependencia emitió un comunicado, sin reconoce aún la muerte del padre Gerardo Flores, que "inició carpeta de investigación con relación al hallazgo de un cuerpo sin vida que se registró en Nueva Italia, municipio de Múgica.
Y dijo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen se trasladó a a un predio abandonado, conocido como "Antiguo Molino de Arroz", ubicado sobre la calle Benito Juárez, de la zona Centro, para realizar actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
La víctima, de aproximadamente 50 años de edad, vestía una playera morada, pantalón de mezclilla y bota de trabajo, acotó.
El arzobispado de Morelia informó que el padre Flores Hernández era originario de Sombrerete Zacatecas, quien profesó sus votos perpetuos en la "Comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia".
Y fue ordenado sacerdote en el 2007 para la misma comunidad religiosa. Actualmente servía como Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato, Michoacán, así como también estaba al frente de Nazareth, Centro de Formación Familiar Infantil y Juvenil, concluyó.
