Morelia, Mich., Domingo, 25 de Enero de 2026
Sección:Política4 mil empleados por falta de pagos no regresaron a trabajar en Michoacán
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 7 de enero 2019.- Cuatro mil trabajadores de la sección D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no regresaron a sus labores tras vacaciones de invierno, pues demandaron el pago de prestaciones e impidieron el acceso a los funcionaros de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Además exigieron el pago de estímulos por años de servicio, la retribución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el emolumentos por rezonificación.
Miles de trabajadores tomaron las oficinas centrales de la SEE y sellaron los accesos, para impedir que el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, pudiese ingresar a su despacho.
Con pancartas, los trabajadores inconformes exigieron la salida Alberto Frutis, porque consideraron que "ha desviado recursos públicos a su favor".
Y pidieron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó una auditoría a la Secretaría de Educación, porque "hay indicios de actos de corrupción".
También los empleados del sector educativo pidieron al gobernador homologar el pago entre trabajadores federales y estatales en el estado.
El dirigente sindical de la sección D-III- 6, la más grande de Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, advirtió que que si el Gobierno del Estado no paga los adeudos continuarán cerradas las oficinas centrales de la SEE.
