Morelia, Mich., Lunes, 26 de Enero de 2026
Sección:PolíticaReyna acusó a Fausto Vallejo de usarlo como "moneda de cambio"
Por: Redacción/Reportdigital.mx
Morelia, Mich., 23 de enero 2019.- A un mes de que salió de la cárcel denominada "Mil Cumbres" de Morelia, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García dijo que fue traicionado por exmandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa, quien lo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) "como moneda de cambio".
La detención de Jesús Reyna ocurrió el 4 de abril de 2019cuando estaba en funciones como secretario general de Gobierno, pues era acusado de participar con el crimen organizado.
En rueda de prensa, el exgobernador interino relató que Fausto Vallejo lo llamó a su despacho para posteriormente dejarlo con un par de ministeriales federales, quienes lo trasladaron en helicóptero a la Ciudad de México.
En todo momento, Jesús Reyna dijo que fue detenido ilegalmente por una venganza política del excomisionado nacional para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Además, remarcó que apareció en un video con el presunto delincuente, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", porque fue llevado con amenazas.
Cabe recordar que el exgobernador interino salió de la cárcel de Morelia luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retiró los cargos en su contra.
El exmandatario estatal fue acusado por el delito de delincuencia organizada, y cumplió cuatro años y ocho meses preso.
La principal prueba que tuvo la PGR en contra de Jesús Reyna fue un video en donde aparece conversando con el jefe del cártel ´Los Caballeros Templarios´, apodado ´La Tuta´.
Primeramente, el exgobernador de Michoacán fue internado en el penal federal del Altiplano; sin embargo, meses después fue trasladado al penal de ´Mil Cumbres´ en Morelia, el cual es de mediana seguridad.
Ya en la cárcel de Morelia, el 8 de junio de 2016, Jesús Reyna tuvo que dejar la cárcel temporalmente porque fue intervenido de urgencia por problemas de vesícula biliar.
Ahora Jesús Reyna nuevamente hace vida política.
