Morelia, Mich., Lunes, 26 de Enero de 2026
Sección:PolíticaCNTE acuerda liberar todas las vías del tren en Michoacán
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 8 de febrero 2019.- El LVII Pleno Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó "un repliegue táctico" en la totalidad de las vías del tren el Michoacán.
Se pronunció en "contra de la intromisión de grupúsculos ajenos a la CNTE y de partidos políticos en el movimiento magisterial" en el estado.
Además, otro de los acuerdos de los maestros de todas las regiones es en contra de "la escalada judicial hacia los miembros de la sección XVIII de la CNTE".
Subrayó también que "se deslinda de todo grupo o persona que pretenda realizar o realice acciones diferentes a lo que determinen nuestras instancias".
En este mismo sentido, la CNTE agregó que el repliegue se lleva a cabo para generar nuevas condiciones para reiniciar las negaciones tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno estatal.
Más adelante, los maestros sostuvieron que "nos declaramos listos para reanudar los trabajos de la mesa tripartita, a la brevedad posible, para beneficio de la educación y de los trabajadores de la educación en Michoacán".
La Coordinadora informó que continuarán los maestros su manifestaciones, pero fuera de las vías del tren. Los últimos tramos bloqueados son los de Pátzcuaro y Uruapan.
De los 7 bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero ya fueron retirados 5 en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica y Lázaro Cárdenas.
