Morelia, Mich., Martes, 27 de Enero de 2026

Sección:Política

´Rey del Acero´ expande inversión en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 2 de marzo 2019.-  El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunió este sábado con el presidente y director ejecutivo de Arcelor Mittal, Lakshmi Narayan Mittal, con quien revisó los avances de la inversión que por mil millones de dólares realiza la acerera en la entidad.

El "Rey del Acero" destacó la oportunidad de inversión que representa Michoacán, por sus condiciones logísticas y de certeza jurídica; de ahí, dijo, la decisión de Arcelor Mittal para expandir sus inversiones en esta región del país.
El mandatario estatal destacó las ventajas que representa para el estado y el país el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Por ello, el interés del Gobierno del estado de fortalecer la relación comercial con la empresa acerera y buscar más posibilidades de inversión, puntualizó.
Mientras tanto Arcerol Mittal dijo que es la primera empresa que invierte en la ZEE Lázaro-Cárdenas-La Unión, toda vez que destinará mil millones de dólares para iniciar una planta laminadora de acero.

Además la mayor compañía siderúrgica del mundo generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante el próximo lustro.

El gerente de Asuntos de Gobierno de Arcerol Mittal, Jorge Dillon Caballero, dijo que las inversiones prevista para la ZEE continúan firmes por parte de la firma de origen hindú.

Jorge Dillon hizo notar que existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para continuar la expansión de Arcerol Mittal mediante la citada ZEE.


<< Pagina anterior

compartir en: