Morelia, Mich., Jueves, 29 de Enero de 2026

Sección:Política

Presuntos integrantes del CJNG boquean carreteras en Michoacán

Por: Redacción/Reporteigital.mx

Morelia, Mich., 18 de mayo 2019.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron este sábado dos bloqueos en tramos carreteros en el estado de Michoacán.

Civiles armados con fusiles de asalto y encapuchados, despojaron a los conductores de dos tráilers -- colores rojo y azul --, para obstaculizar el tránsito vehicular en las carreteras estatales de Uruapan y Gabriel Zamora.

De acuerdo a información recabada por "El Financiero" se pudo saber que los presuntos integrantes del CJNG no usaron sus armas, pero sí mostraron mantas con las siglas del cártel.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solamente reconoció un bloqueo por parte de "civiles" en la carretera Uruapan-Lombardía.

Al respecto, dijo que personal de la Policía Michoacán se trasladó a dicha zona, luego de recibir un reporte al 9-1-1, donde se informaba que un grupo de civiles había despojado al operador de un tracto camión, color rojo, el cual posteriormente usaron para atravesar y bloquear en ambos carriles la carretera a la altura del kilómetro 88.

Mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea la vía carretera y puntos aledaños a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de la población, agregó.

Asimismo, subrayó que los agentes policiales permanecen en la zona para brindar garantías de seguridad a quienes transitan por la mencionada vía, además de coadyuvar en trabajos para agilizar el flujo vial.

El vehículo, sostuvo, será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacan, a efecto de que se realicen las actuaciones correspondientes.

La SSP puntualizó que no dará "un paso atrás contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos".

Cabe señalar que tanto el CJNG como "Los Viagra" han desatado una lucha fratricida en el estado, lo cual ha elevado el número de homicidios dolosos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) admite que el número de homicidios dolosos registrados, durante los últimos 16 meses, alcanzan 3.4 diariamente.

Entre las ciudades más violentas de la entidad se encuentran: Buenavista, Morelia, Uruapan, Zamora, Huetamo, Apatzingán, Mújica, Lázaro y La Huacana, según reportes oficiles

<< Pagina anterior

compartir en: