Morelia, Mich., Jueves, 29 de Enero de 2026

Sección:Política

Aureoles envió 350 policías tras embates del CJNG en Zamora

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 27 de mayo 2019.- Ante los embates del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó el despliegue de 350 elementos certificados de la Policía Michoacán en el municipio de Zamora.

"A Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que seamos vulnerados; Michoacán es mucha pieza, es mucho más que un puñado de delincuentes", expresó.

La madrugada del domingo, integrantes del referido grupo delictivo tomaron el control de las calles de la ciudad de Zamora y atacaron a policías municipales dejando cuatro muertos y diez heridos.

Por ello, el gobernador puso en marcha este lunes un nuevo plan de seguridad en el citado municipio, donde dijo que "con los delincuentes hay cero tolerancia".

En este mismo sentido, Aureoles Conejo envió un mensaje al crimen organizado al señalar que "no nos vamos a intimidar, no nos van a arrinconar y no van a vulnerar a nuestro estado".

Bajo fuertes medidas de seguridad en la plaza principal del municipio de Zamora, el mandatario estatal agregó que los habitantes no será presa de los delincuentes.

Ante funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, hizo el compromiso de no dejar sola a la ciudad de Zamora ni a sus autoridades municipales.

Al referirse a la violencia generada por el crimen, dijo que "vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que Zamora sea vulnerada por intereses mezquinos de los delincuentes".

"Nuestra respuesta será mucho mayor a la de aquellos que intentan intimidar o violentar la paz o hacerle daño a la sociedad", afirmó el gobernador de extracción perredista.

Más adelante, sostuvo que la gente de Zamora y de Michoacán es gente trabajadora; y "no vamos permitir que se le haga daño o que viva en el terror y la zozobra", añadió.

Por último, Silvano Aureoles envió sus condolencias a los familiares de los cuatro policías caídos. 

<< Pagina anterior

compartir en: