Morelia, Mich., Jueves, 29 de Enero de 2026
Sección:PolíticaTormenta eléctrica causa daños en Morelia
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 30 de mayo 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa respecto a las afectaciones en distintas zonas de la ciudad a causa de la tormenta eléctrica de esta noche.
Desde que comenzó la precipitación, por instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y en seguimiento a lo establecido en la previsión de este tipo de fenómenos, PC Estatal se ha mantenido en alerta y atendiendo los sucesos.
Hasta el corte de las21:30horas, PC Estatal tiene registro de fallas en el suministro eléctrico en un las colonias Popular Solidaria, Guadalupe, Tres Puentes, Centro, Obrera, Felícitas del Río, Primo Tapia, entre otras.
Al igual se registran encharcamientos e inundaciones en las colonias Ventura Puente, Primo Tapia, Siervo de la Nación; en la Calzada La Huerta, Juárez, Múgica, Avenida Camelinas, Boulevard García de León.
También se registró la caída de árboles: en la Avenida Madero; uno más en la Calzada La Huerta; así como otro en la Avenida Periodismo, donde hubo afectaciones a un par de vehículos. Además de un anuncio publicitario en la Calzada La Huerta.
Debido al pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén fuertes lluvias para las próximas horas, por lo que se pide a la población de la capital michoacana extremar precauciones.
Ante cualquier suceso se reitera a la ciudadanía el numero telefónico 9-1-1 para solicitar la atención de las distintas corporaciones.
