Morelia, Mich., Viernes, 30 de Enero de 2026
Sección:PolíticaAlertan por ciclo en costas michoacanas
Por: Redacción/Reportedigital.mx
Morelia, Mich., 11 de julio 2019.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación estatal de Protección Civil informa sobre la formación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico con potencial de lluvias intensas en el centro y sur del litoral del pacífico.
Dadas estas condiciones y su asociación a la onda tropical número. 14, este desarrollo ciclónico, se extenderá por gran parte del territorio michoacano con potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo
Específicamente, indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para las próximas horas en Michoacán.
Asimismo, en la región costa del estado prevalecerá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
