Morelia, Mich., Sábado, 31 de Enero de 2026

Sección:Política

Investigan a empleados del C5 tras matanza en Uruapan

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 9 de agosto 2019.- El Gobierno de Michoacán advirtió que si los operadores del Centro de Estatal de Comando, Comunicación, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) manipularon indebidamente las cámaras de video, cuando fueron masacradas19 personas en Uruapan, "tendrán responsabilidad y serán castigados".

Las investigaciones se centran en conocer si trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al C5i, tuvieron complicidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información recabada en fuentes policiales establece que las cámaras de video instaladas en los sitios en donde fueron colgados y baleados 19 presuntos miembros de "Los Viagra", no captaron las imágenes de la masacre.

Los hechos se registraron en el Boulevard Industrial, bajo un puente peatonal de la colonia San Rafael y en la calle prolongación de Magnolia.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello dijo que es necesario que las investigaciones concluyan para saber con certeza lo ocurrido en la madrugada del jueves 8 de agosto.

Dijo que las indagatorias las realiza la Fiscalía General de Michoacan, quien "está identificado rostros, huellas y otros indicios" que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Sobre las nueve de mañana del jueves, la Fiscalía informó que en tres eventos distintos se realizó el hallazgo 19 cuerpos sin vida, 16 hombres y 3 mujeres.

Posteriormente remarcó que personal de la fiscalía en coordinación con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un operativo con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes, que deriven en la detención de los responsables de este hecho.

<< Pagina anterior

compartir en: