Morelia, Mich., Domingo, 01 de Febrero de 2026

Sección:Política

En riesgo paro de industrial tras bloqueos ferroviarios en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 30 de octubre 2019.- La Asociación Industrial del Estado de Michoacán informó que por los bloqueos ferroviarios generados por los normalistas "hay riesgo de paro técnico o total de plantas e industrias".

El sector industrial estatal afirmó que el cierre de vías han afectado el movimiento de al menos 170 plataformas automotrices con 2 mil 636 vehículos.

En este mismo sentido, la asociación agregó que también se encuentran varados 12 trenes con mil 703 contenedores de diversas mercancías.

E hizo notar que los sectores más afectados por los bloqueos ferroviarios, son: industria acerera, agroindustria, marítimo intermodal, automotriz y Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que los normalistas de Michoacán cumplen dos semanas de bloqueos en vías del tren en dos tramos Morelia- Uruapan-Arteaga y Arteaga-Lázaro Cárdenas.

<< Pagina anterior

compartir en: